Dando continuidad a las jornadas comunitarias que desde hace casi 10 años realiza ininterrumpidamente el organismo ciudadano “Alianza Civil, A.C.”, se realizó la donación y aplicación de pintura en el Centro de Rehabilitación Femenil “Maravilloso Corazón, A.C.”

Uno de los principales objetivos de Alianza Civil, al llevar a cabo estas actividades, es fomentar la participación ciudadana mediante la integración con la comunidad a través de la prestación gratuita de múltiples servicios, convocando además al sector público para que se sume a las tareas en las colonias, así como en centros de servicio y comunitarios.

Maravilloso Corazón es una clínica de rehabilitación femenil que otorga atención contra las adicciones para que puedan reintegrarse en el ámbito famliar, laboral y social. Han trabajado en programas de apoyo a la comunidad, sobre todo con personas en situación vulnerable y que sufren de adicciones, tratando de detectarlas, ubicarlas y ofrecerles un tratamiento para que conozcan el programa y tengan una mejor calidad de vida.

Durante la jornada, la Directora, Perla Zavala, destacó que gracias al apoyo de Alianza Civil se han mejorado las instalaciones. “Me encanta la obra y trabajo que hacen” comentó.

Perla Zavala, quien también es Consejera del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, (COMOSC), dijo que Maravilloso Corazón tiene capacidad para 25 pacientes, a quienes brinda atención individualizada con calidez. La Directora brindó un recorrido a los integrantes de Alianza Civil, añadiendo que además de remodelar la fachada con la jornada de pintura, tiene como visión ampliar las instalaciones del centro con más habitaciones y espacios para la administración y operación de la institución de rehabilitación y reintegración.

Por su parte, el Presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval, también Presidente del COMOSC, manifestó que es una gran satisfacción solidarizarse con objetivos tan generosos e importantes como los que realiza Maravilloso Corazón, cuya Directora y su equipo de trabajo realizan una gran labor, tanto humanitaria como esencial para la sociedad, especialmente en la época actual.