Lamentablemente nuestra ciudad de Tijuana sigue mostrando una alza en cuanto la delincuencia, y anteriormente habiamos compartido con ustedes una serie de lista con algunos consejos para la prevención de robos, y es por eso que ahora les hicimos una pequeña lista donde destacamos los puntos más esenciales adecuados a nuestra ciudad.

  1. Carga por separado las llaves de casa y las del auto; no sabemos si tarde o temprano estaremos en una situación de riesgo en donde el sacar nuestras llaves sea lo que nos permita salvarnos.
  2. Si uno se queda esperando a alguien dentro de su auto, NO hay que distraerse. Hay que estar siempre alertas de nuestro alrededor y NO perderse en el teléfono o dormirse.
  3. Rompe la rutina; es mejor optar por diferentes rutas y horarios hacia nuestro destino, pero siempre y cuando conozcamos bien esa nueva ruta.
  4. Hay que identificar los puntos de seguridad más cercanos, por ejemplo, gasolineras, casetas de policías o un lugar concurrido.
  5. Hay que evitar las zonas solitarias de noche; sea hombre o mujer, actualmente los delincuentes no miden a quién atacar o no, si es hombre o mujer, así que mejor evita parques, callejones, etc.

Fuente: Policía Federal