Fue llevada a cabo la Primera Sesión del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC), en la cual se tomaron esenciales acuerdos para el desarrollo del organismo colegiado.

Tras de que se declaró el quorum legal, el Presidente del COMOSC, Alberto Sandoval, sometió a los Consejeros el orden del día y una vez que fue aprobado, se dieron a conocer los avances del ejercicio de planeación estratégica desarrollado en el CEART, conducido por el Director de Vinculación de CETYS Universidad, Dr. Salvador Chiu Tamayo, en el que se definieron la misión, visión y objetivos del grupo.

Fueron aprobados el calendario de sesiones para el periodo 2017-2018 y se hicieron importantes designaciones, como la del Secretario Técnico, cuyo nombramiento recayó en Sergio Ramírez Pérez y se aprobó la integración al Organismo los Consejeros Profesionistas, Lic. Paulina Martínez Castro y Dr. Jorge Tokunaga Fujigaki, procediéndose enseguida a crearse las Comisiones de Trabajo contempladas en el marco jurídico que regula la existencia del COMOSC.

Asimismo, se dieron a conocer diversas acciones, proyectos y programas mediante los que se buscará mejorar el funcionamiento de los Organismos de la Sociedad Civil, entre los que destacan lautosustentabilidad, proyectos productivos, rehabilitación, planes de contingencia y ferias de servicios.

En la sesión se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social Municipal, Arq. Manuel Figueroa, en representación del Lic. Mario Osuna Jiménez, Secretario de Desarrollo Social, de la Regidora Julieta Aguilera, de Liliana de la Rosa Barrutia en representación del secretario de desarrollo social del estado, Alfonso Álvarez, de los representantes de DIF, IMMUJER y de la CEDH.

Finalmente, se informó la inclusión de los OSC en la Cruzada por la Seguridad, puesto que la participación social es indispensable para lograr tal propósito.