Alianza Civil celebró su 9º aniversario en compañía de miembros y representantes de múltiples Organismos de la Sociedad Civil, funcionarios públicos y de sus Aliados, donde el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART).

La ceremonia protocolaria fue encabezada por los maestros de ceremonias Adriana Milanes y Moisés Aldana, quienes dieron inicio al evento llamando al Mtro. Luis Hernández a dirigir los honores a la bandera con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería.

El Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Olegario Miller Gastélum, subió al pódium para dirigirse a los invitados y hablar sobre la semblanza de Alianza Civil.

Asimismo, continuando con el protocolo, la estudiante Aranza Echegoyen Sandez expuso una declamación titulada “¡México! ¿Por qué te han abandonado?” En donde mostró en sus palabras una madurez al dirigirse a los invitados y altos funcionarios presentes.

Enseguida, el Presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval se dirigió a sus invitados con un mensaje sobre el arduo trabajo de Alianza Civil durante estos nueve años.

“Estamos muy agradecidos con todos ustedes, nuestra comunidad, ya que gracias a ustedes es que realizamos y cumplimos nuestra misión con distintas actividades de labor social, que es el de dar otra imagen a nuestra ciudad”, mencionó.

Dentro de su mensaje, comentó que confía plenamente en que con el trabajo de los tres órdenes de gobierno y de la participación ciudadana se logrará acabar con la alta tasa delictiva para que así se pueda vivir en un ambiente sano para todos.

También se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, en representación del Alcalde de Tijuana, quien también extendió un mensaje donde resaltó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con Alianza Civil.

Para concluir, se agradeció la presencia del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid quien emitió un mensaje a los ciudadanos invitándolos a seguir sumándose y trabajar juntos en contra de la delincuencia, además de ser quien clausurara la parte protocolaria del evento.

Cabe mencionar que se contó también con la presencia en el presídium de distinguidas personalidades como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, C.P. Kurt Honold, el Presidente Nacional de la Industria Maquiladora, Federico Serrano, el representante del Comandante de la Segunda Zona Militar Gral. De Brigada, D. E. M. Enrique Martínez López, el Secretario  de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, entre otros.