En los pasados días, hemos visto cómo ha aumentado considerablemente la inseguridad en nuestra ciudad, con la presencia de cada vez más asesinatos, secuestros, violaciones y demás, alzando así el índice delictivo  y posicionando a Tijuana como una de las ciudades más inseguras… ¡nuevamente!

Y dentro de todo esto cabe destacar el tema de la mujer… sí, la mujer. Que si el carro blanco, que si la quisieron levantar o no. Es claro que no podemos estar seguros de cuáles testimonios sean ciertos y cuáles no, pero la realidad es que siendo la mujer el sexo más débil físicamente se vuelve un blanco perfecto y a pesar de que la sociedad parece estar dividida entre burlas y la preocupación, las medidas de seguridad se deberán de multiplicar.

Hasta el día de ayer eran 74 asesinatos de mujeres por delincuencia organizada, hoy 75 por el cuerpo semi calcinado en la colonia Sánchez Taboada.

Es por eso que compartimos los siguientes tips para prevenir el secuestro:

  1.  Sé consiente: observa quien está a tu lado, sobre todo si estás caminando en una zona publica.
  2.  Evalúa: analiza la situación y crea un plan.
  3. Prepárate: lleva contigo objetos que puedan ayudar a defenderte.
  4. Prevén: procura no salir sol@ y mantener con carga tu teléfono.
  5. Pide ayuda: recuerda que ahora puedes descargar en tu smartphone la aplicación 066 en caso de que requieras pedir ayuda.

Esperamos que puedan ayudarte.