• Celebra Alianza Civil su 4° Aniversario
  • Se reúnen más de  500 miembros de organizaciones civiles y gubernamentales.
  • Presentan edición de revista EL ALIADO, a 1 año de su creación.
  • Destaca la labor de las organizaciones civiles de Tijuana ante el país.
  • Solicitan apoyo para asociaciones civiles a Gobierno del Estado.

Tijuana, B, C. a 06 de Junio del 2012. Esta mañana Alianza Civil A, C.  Llevó a cabo su Celebración de  4° Aniversario, en compañía de alrededor de 500 miembros de asociaciones civiles de Tijuana, sus Aliados, con quienes trabajan en conjunto en diversos programas de mejora ciudadana.

Así se dieron cita en el desayuno de conmemoración, donde la bienvenida estuvo a cargo del Dr. Jack Doron, presidente de CETURMEX quien ofreció  una felicitación para la asociación anfitriona y sus aliados.

En esta fecha aprovecharon la ocasión para conmemorar el 1er año de la revista El Aliado, un medio de comunicación que realiza la institución para dotar de herramientas a las organizaciones civiles para su desarrollo.

La destacada participación de la joven, Aranza Echegollén, quien declamó un discurso invitando a los jóvenes a la participación ciudadana, dejando en reflexión, qué tipo de ciudad quieres para vivir; así como el talento del joven Ricardo Merino con su guitarra.

El Coordinador de Alianza Civil, Alberto Sandoval, agradeció la asistencia de los aliados a quienes les solicitó brindar un aplauso en memoria de la trayectoria del Ing. Sergio Vásquez,  quien falleció el día de hoy siendo presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana.

“Quiero agradecer el respaldo de los aliados, sin ustedes, ni la Tijuana ni la Baja California que ahora disfrutamos, inclusive ni este aniversario,  serian posibles” “Personas extranjeras vienen y nos preguntan, qué han hecho para recuperar la seguridad pública, la respuesta es fácil, crear una alianza entre organizaciones civiles y el apoyo del gobierno”, ”Estamos contentos de los avances, pero consientes de que falta un largo camino para consolidar nuestro deseo de una paz duradera”, comenta el Lic. Sandoval.

Por su parte el Secretario General del Gobierno de B,C. el Lic. Cuauhtémoc Cardona Benavides,. felicitó no solo a la organización anfitriona, sino que la extendió a todas las organizaciones civiles presentes, pues la participación ciudadana ayuda a la mejoría de la ciudad, reunirse y crear una fiesta ciudadana eso no se ve en cualquier lugar del país, eso es una de las características de los Tijuanenses y el amor por su ciudad.

Así mismo, se aprovechó para entregar al Secretario de Gobierno algunas peticiones por parte de diversas organizaciones civiles, tal fue el caso de la Coalición de ciclistas de Baja California quien entregó una carta solicitando el apoyo a la cultura del respeto al ciclismo, para hacerlas llegar al Gobernador del Estado.

Un claro ejemplo de unión entre organizaciones con un solo objetivo, mejorar la Calidad de vida en la región, siendo parte de la solución y no del problema.