Jornada Comunitaria

Levantan 60 toneladas en la Ruta Hidalgo

Para llevar a cabo la rehabilitación de la “Ruta Hidalgo”, en el Ejido Matamoros, se dieron cita en ese punto ciudadanos y autoridades para desarrollar la segunda etapa del proyecto.

El Presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval, explicó que el área que está en proceso es una sección de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados que se encuentra frente a la Escuela Secundaria Técnica # 31 y que es muy importante que la ciudadanía y las autoridades mejoren el entorno porque también es parte del hábitat y sus condiciones está probado influyen en el ánimo y la calidad de vida de la población y en el caso particular de una institución educativa pueden impactar en el presente y futuro de los estudiantes y de toda la comunidad escolar.

“Nos da mucho agrado el ver que se está materializando un proyecto que se inició hace aproximadamente dos años, cuando Alianza Civil gestionó a favor del Club de Leones Tijuana, AC, la adopción de este espacio público que se encontraba lleno de basura, tierra, animales muertos y ramas, afeando una zona que al ahora estarse transformando llenará de orgullo a alumnos, padres de familia, maestros y a la comunidad en general”, indicó.

Por su parte, el encargado de Adopción de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Casas, comentó que durante la jornada, que inició alrededor de las 7:00 horas y culminó después de las 13:00 horas, se recolectaron aproximadamente 60 toneladas de basura, entre la que destacan escombro y deshierbe.

El coordinador de Vinculación Ciudadana y Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl García, comentó que se contó con la participación del Escuadrón Juvenil Tijuana que también él dirige, mismo que apoyó las labores con 24 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y los 17 años.

Sumando todos los asistentes a la Jornada Comunitaria, participaron alrededor de 70 personas en las actividades de limpieza, operación de maquinaria, seguridad pública, preparación de alimentos y bebidas, coordinación de las tareas y organización de la siguiente etapa.

Para finalizar, el presidente de Alianza Civil agregó que la siguiente fase del plan corresponde a la forestación del camellón con aproximadamente 80 plantas y árboles originarios de la región.

Cabe resaltar que anteriormente, se instalaron luminarias en el puente peatonal que se localiza a unos metros de la secundaria, como parte de la primera etapa de este proyecto y que dicha estructura está pintándose eliminando el grafitti.

En el evento participaron el Mtro. Jorge Araujo, Subdirector de la Secundaria 31, Gabriela García, Presidenta del Consejo Escolar, Margarita González y Karla Benítez del vinculación ciudadana y escolar de la SSPM, jóvenes del escuadrón juvenil, alumnos y padres de familia, así como agentes de la Policía Municipal.