• Alianza Civil en Sesión plenaria
  • Se reúnen OSC´S y gobierno para exigir más seguridad

Tijuana Baja California, a 2 de Noviembre de 2016 – Inicia el mes y como es de costumbre Alianza Civil lleva a cabo su sesión plenaria, en esta ocasión la sede fue el restaurant Giussepis Revolución, en donde asistieron más de 50 presidentes y miembros de organismos ciudadanos.

El tema principal que se abordó en la sesión fue la seguridad, ya que en este año el índice delictivo se ha elevado significativamente y es una de las prioridades principales de la asociación.

Los oradores huésped fueron la Lic. Alejandra Hernández Romero, en representación de la Gendarmería Nacional y el Inspector Jorge Samperio, Comandante Operativo de la Policía Federal en Tijuana, quienes con su amplia experiencia abrieron el panorama de lo que ahora pasa en la ciudad y las posibles soluciones a este problema.

“Necesitamos el apoyo de esos más 2 millones de pares de ojos, como lo menciona Alberto Sandoval, debemos de promover los números de denuncia ciudadana. Vamos a limpiar la ciudad y no dejaremos espacios a la delincuencia, pero el trabajo es de todos.” Mencionó Jorge Samperio

“Estamos conscientes de que las personas ya no confían en la policía, por eso en la Gendarmería tenemos un programa de proximidad social, queremos acercarnos y recuperar la confianza. Queremos trabajar con la sociedad, pues son la fuente más cercana de información, ellos son los que viven los diferentes acontecimientos y sus denuncias son las más importantes.
Así que a través de esta sesión queremos pedirles que nos sigan apoyando con sus denuncias, que sigan llegando. ” Complementó Alejandra Hernández

“La solución ya la tenemos, ya sabemos qué tenemos que hacer. En años anteriores ya se habían llevado a cabo estas mesas de trabajo, esta versión es por mucho, mejor; sin embargo la aportación más importante de cada uno de nosotros es promover la participación ciudadana, pues somos nosotros el centro, la columna vertebral y en nuestro alrededor van girando funcionarios de gobierno, trilenios y sexenios; a lo que me refiero es que ellos tarde o temprano se van, pero nosotros, la sociedad, nos quedamos permanentemente.” Dijo Alberto Sandoval, Coordinador de Alianza Civil.

Y para concluir Gilberto Leyva, quien preside la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Tijuana dijo: “Este tipo de eventos o reuniones nos fortalecerán como sociedad. Yo estoy sumamente convencido en que la unión sociedad-gobierno va a disolver la inseguridad.” Aprovechó el momento para invitar a la Jornada Interinstitucional de Mesas Técnicas Especializadas en Seguridad Pública el viernes 4 de noviembre en CANACO de 8 a 19 horas y a los eventos de participación social que se llevarán a cabo el sábado 5 de Noviembre de las 3 a las 5 PM.

 

En asuntos generales, el Pastor Carlos Perea, administrador estatal de Alianzas Evangélicas, invitó a inscribirse en la Cumbre Mundial de Líderes el 3 y 4 de Febrero en el auditorio Kayros. Por su parte, Víctor Cortez, Presidente del Club de Leones, dio a conocer los avances del concurso internacional que están celebrando para promover la Paz. Cornelio Andrade, Presidente del Archivo Histórico invitó a las pláticas que se están llevando a cabo en el Palacio de la Cultura. Sandra Carrillo, Representante del Grupo Madrugadores de Tijuana invitó al evento “Forjador del año”, Juan José Plascencia, que llevarán a cabo el 24 de noviembre. Ramón Rodríguez, Coordinador Nacional de Grupos Madrugadores invitó a la Convención Nacional que se llevará a cabo la próxima semana en Hermosillo, Sonora. Aracely Guzmán, Presidente del Colegio de Contadores invitó a la Sesión Especial que tendrán el 25 de noviembre. Julián Palombo, Presidente de Comerciantes Turísticos, invitó a CANIETI a reunión para seguimiento del proyecto de Cámaras para la Zona Centro. Se le entregó un reconocimiento a Laura Vitela, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de B.C., quien convocó para ir a entregar a los migrantes la ayuda humanitaria recabada en el COLEF en su evento de aniversario. Para finalizar, Alianza Civil invitó a la Jornada Comunitaria y de Forestación que llevará a cabo el sábado 5 de noviembre de 9 a 12 horas en el CBTIS 278.