Actividades

Llevan salud visual y dental a Lomas Verdes

Adaptándose a la nueva normalidad, después del confinamiento a causa del COVID-19, Alianza Civil, en coordinación con diversos Clubes de Leones, llevaron a cabo una Jornada Comunitaria en beneficio de la colonia Infonavit Lomas Verdes y la población aledaña.

El Presidente Vitalicio Honorario, Alberto Sandoval, detalló que unieron esfuerzos con el Club de Leones La Mesa, AC y el Club de Leones Tijuana, AC para acercar a esta comunidad servicios como revisión de la vista, limpieza y revisión dental, revisión de los signos vitales y del nivel de azúcar.

Ante la situación que se presenta por la pandemia, se tomaron las medidas de higiene estipuladas por las autoridades de salud como mantener sana distancia, utilizar guantes, caretas y equipo especial, medir la temperatura, utilizar gel antibacterial y desinfectar la zona, después de consultar a cada paciente. Además de proporcionarles cubreboca a las personas que no portaban uno.

“Por fin retomamos esta posibilidad de brindarle servicios de salud que también son indispensables para la población”, dijo.

Agradeció al Club de Leones Tijuana, AC por conducto de su presidente, Jorge Gómez, por participar con médicos que apoyaron en el servicio dental y, por parte del Club de Leones La Mesa, quienes proporcionaron una clínica móvil y los especialistas de la vista, así como a quienes tomaron los signos vitales y la medición de azúcar.

Alrededor de 40 personas, en su mayoría, de la tercera edad, fueron beneficiadas con dicha actividad.

Los problemas de visión pueden afectar las labores cotidianas si no se corrigen a tiempo, ya que algo tan sencillo como escribir o realizar alguna actividad resulta más difícil o imposible ejecutarla. De la misma manera, la limpieza bucal y revisión de dientes debe hacerse al menos cada 6 meses, puesto que de lo contrario puede traer como consecuencia la aparición de caries, pérdida de piezas dentales y diversas infecciones y trastornos de la salud.

El dirigente ciudadano comentó que estas jornadas se repetirán constantemente en los próximos meses para llevar a las poblaciones de escasos recursos los servicios médicos más indispensables, así como diversos apoyos materiales y de mano de obra.

Por su parte, el Presidente de Club de Leones La Mesa, Rubén Peralta, aseguró que este tipo de actividades se realizan de forma gratuita y que se llegó al acuerdo con Alianza Civil de estar realizando cuando menos una jornada comunitaria mensual.

Cabe resaltar que el año pasado el Club de Leones La Mesa y Alianza Civil realizaron el evento “Aliados por la Comunidad”, logrando beneficiar a un centenar de personas de escasos recursos provenientes de diversas colonias de la ciudad con servicios como los brindados hoy.