Actividades

Entregan despensa y computadora a estudiante de escasos recursos

Luego de que se diera a conocer la historia de Citlali, estudiante de escasos recursos económicos pero con destacadas calificaciones en su escuela preparatoria, quien se estaba rezagando en sus estudios durante la pandemia por que no tenía como tomar sus clases en línea, el equipo de Alianza Civil entregó a la joven un flamante equipo de cómputo, configurado con los programas más novedosos y completos para que continúe con su formación académica desde casa.

El Presidente Honorario de Alianza Civil, Alberto Sandoval, mencionó que fue una familia altruista, conformada por los señores Adriana y Rodolfo Garza, quienes hicieron la aportación a esta noble causa para que la menor pueda entregar los trabajos y tareas pendientes que se le solicitaban, continuando su desempeño escolar.

Desde que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades ordenaron la suspensión de clases, las cuales se impartieron en línea desde el mes de marzo, lo que no ha sido posible seguir al día para quienes no cuentan con herramientas digitales.

Citlali, estudiante del CECYTE Ejido Lázaro Cárdenas fue una de las ausentes por no contar con estas tecnologías, ya que no tenía computadora ni Internet, puesto que su familia no cuenta con las posibilidades económicas para cubrir esa necesidad.

El también dirigente ciudadano detalló que semanas atrás, cuando los maestros dieron a conocer ese caso, la asociación solicitó a la comunidad apoyo y gracias a la gran respuesta de personas de gran corazón, Alianza Civil le llevó una generosa despensa hasta su casa.

Personalmente, como en la ocasión anterior, pero ahora con el equipo de cómputo, el Presidente y la Coordinadora de la Asociación, hicieron la entrega e instalación del equipo en una humilde casita de renta en la Colonia Lagunitas.

Por su parte, Citlali y su mamá, con lágrimas en los ojos, agradecieron de todo corazón el regalo que les hicieron, porque la computadora es una herramienta indispensable en estos tiempos.

Alianza Civil ha contribuido con donación de árboles y forestación del Plantel de Citlati, así como con Pintura y Mano de Obra para las canchas de su equipo de fútbol femenil, campeón de la liga en la que participan, gracias a su entrenador y maestro, el profr. Jesús Antonio Castillo Díaz, gran ejemplo a seguir.