Actividades

Benefician a colonos con lentes y trabajos de construcción

Alianza Civil y los Clubes de Leones La Mesa y Tecate hicieron entrega de lentes a residentes del Ejido Lázaro Cárdenas, durante una Jornada Comunitaria organizada por la asociación.

La Coordinadora de la Alianza, Martha Hernández, mencionó que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr mantener la ayuda a familias que viven en zonas vulnerables, a pesar de la pandemia y de los problemas económicos.

Dijo que la generosidad de los Clubes de Leones hizo posible que aportaran sus conocimientos, su enorme inversión en equipo móvil y sobre todo su altruismo, donando su tiempo de descanso para dedicar sus fines de semana a solidarse con la población de escasos recursos económicos, atendiéndola incluso hasta a domicilio, cuidando en todo momento las recomendaciones de salud para evitar contagios, pero aplicando uno de los lemas de Alianza Civil en esta era de la nueva normalidad, como lo es, “Sana distancia si, insana indiferencia no”.

Entre los servicios brindados, fue revisión de signos vitales, incluyendo medición de temperatura, presión, oxigenación, niveles de azúcar y revisión de la vista. Resaltó que los servicios son gratuitos, incluidos armazones de lentes, teniéndose que cubrir, en su caso, al laboratorio la elaboración de plásticos o lentes graduados.

Invitó a la comunidad de la Delegación San Antonio de los Buenos a que acuda el 24 de octubre a la siguiente Jornada Comunitaria, para lo cual se están haciendo citas telefónicas, por el correo electrónico info@alianzacivil.org, la página de Internet www.alianzacivil.org y a través de redes sociales de la Asociación.

Por otra parte, se informó también que se ha continuado apoyando a familias que así lo requieren, para mejorar su calidad de vida, conforme al lema central de la asociación.

Indicó que gracias a la coordinación con centros de rehabilitación, como en este caso “Fontain of Hope”, se trabajó en conjunto con Alianza Civil para seguir apoyando el mejoramiento de viviendas, habiéndose construido en esta ocasión un piso de cemento en la modesta vivienda de una familia con grandes necesidades económicas en la colonia popular “La Jolla”.

Por último, comentó que no todo en la vida son apoyos económicos, por lo que hizo un llamado a brindar ayuda también a través de conocimientos, como carpintería, plomería, electricidad y otras habilidades, contactando a Alianza Civil para aportar su “granito de arena” para personas en estado de vulnerabilidad.