Actividades

Alianza Civil y Clubes de Leones llevan servicios médicos gratuitos al Panamericano

Residentes de la Avenida Panamericana y sus alrededores se atendieron en una Jornada Comunitaria organizada por la Asociación Alianza Civil, AC y Clubes de Leones.

La Coordinadora de Alianza Civil, Martha Hernández, refirió que en la búsqueda de acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos en Tijuana, se realiza esta noble labor con colaboración de dichos equipos.

En esta ocasión se contó con la participación de seis Clubes de Leones, aportando por su parte el Club La Mesa su valiosa clínica móvil, donde el Club Tijuana, AC brindó servicios dentales y el Club Tecate los de la vista. Tijuana Chapultepec, despensas  a familias de escasos recursos económicos. El Club de Leones Tijuana Río aportó la presencia de un médico, quien tomó signos vitales a los pacientes. Por su parte, el Club de Leones Tijuana Otay, brindó información a los presentes sobre la jornada auditiva que estarán realizando el 30 y 31 de octubre en la UABC para quienes necesiten aparatos auditivos a bajo costo.

Alrededor de 50 personas entre mujeres, hombres y personas de la tercera edad, fueron atendidos en esta brigada de salud, donde más del 50 por ciento de los asistentes acudieron a revisarse la visión, ya que la vista cansada es una de las causas por las que más se visita al oftalmólogo.

Entre las colonias que se han beneficiado con esta ayuda, se encuentran Infonavit Lomas Verdes y el Ejido Lázaro Cárdenas, comunidades que carecen de recursos económicos y necesitan más de estas actividades.

La Coordinadora de Alianza Civil mencionó que a principios de noviembre se les entregarán los lentes a las personas que quedó pendiente de entrega.