Actividades

Alianza Civil ilumina Lomas Verdes


Tijuana, Baja California, 14 de diciembre de 2020.
Conscientes de que las dificultades económicas por las que atraviesa gran parte de la población se han complicado aún más como consecuencia de la pandemia, haciendo más difícil la época navideña, Alianza Civil llevó la felicidad a domicilio a más de un centenar de personas, entregándoles artículos para el hogar y alimentos a los habitantes de INFONAVIT Lomas Verdes, durante una Jornada Comunitaria en la que se rehabilitaron además las áreas comunes, eventos que se desarrollaron justo antes de que la entidad retornara a semáforo rojo.

Martha Hernández, Coordinadora de Alianza Civil, A.C., detalló que dicha actividad reunió a residentes del conjunto habitacional con la finalidad de llevar a cabo la limpieza y pintura de áreas de esparcimiento de ese lugar, lo que resulta esencial ante la inconveniencia de que acudan a lugares públicos, a la vez que apoyaron a familias de escasos recursos económicos, para quienes la dotación de alimentos es indispensable.

Informó que la actividad se llevó a cabo cuidando en todo momento las normas sanitarias que recomiendan las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, como lo fue el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y guardando sana distancia. Adicionalmente, se contó con presencia policíaca, con el fin de que todo transcurriera en orden, sin violar las medidas sanitarias.

Al término de la jornada, los participantes recibieron como regalo adelantado de Navidad, artículos para su hogar y alimentos aportados por Alianza Civil, lo cual se complementó con el obsequio de despensas por parte del Club de Leones Chapultepec Centenario.



Además, la asociación donó la pintura para la rehabilitación de mesas, bancas y juegos del área recreativa que es utilizada por los niños y jóvenes que viven en el lugar. Guardando la sana distancia, medio centenar de residentes participaron en la limpieza de los espacios comunes y recolección de basura.

En otro evento, Alianza Civil benefició al centro comunitario de Loma Dorada con la entrega de lámparas para iluminar sus instalaciones. Además se le entregó a la escuela primaria José Santos Valdez, también ubicada en Lomas Verdes, así como a la Secundaria General 11, luminarias para beneficio de ambas instituciones educativas, mejorando la seguridad de dichos centros escolares.